Anterior Siguiente

Portal de OpenData

OpenData,Datos Abiertos,Guias
Breve descripción sobre las diferentes funcionalidades que ofrece el portal de OpenData de tupale. https://tupale.co/opendata.php

El portal de OpenData es una herramienta de Tupale que da acceso a los datos de diferentes formas:

1. Analítica básica de datos, Tupale toma cada uno de los campos e intenta graficarlos en forma de barras para ofrecernos una lectura sencillos de los datos agregados en cada una de las aplicaciones, funciona muy bien con los campos numéricos, select, selección múltiple y similares, es decir con campos que nos permiten categorizar los datos de nuestras aplicaciones ejemplo: 

2. Acceso a las API (La interfaz de programación de aplicaciones, abreviada como API del inglés: Application Programming Interface) 
JSON: entrega acceso a los datos de manera completa, es decir esta API entrega los metadatos de los datos y el control de cambios.
JSON SIMPLE: Es un JSON sencillo clave valor que entrega la ultima versión de los datos

3. Herramientas adicionales:  Desde el portal de OpenData también podemos acceder a la vista de consulta de las aplicaciones, al formulario para llenar los datos, a una vista que nos permitirá embeber los datos en otros formularios, descargar un documento "DOC" con toda los datos agregados en las diferentes aplicaciones, una funcionalidad nueva es la posibilidad de exportar un SVG con los datos, pero esto depende de una plantilla realizada procedimiento que puede encontrar en la documentación sobre plantillas.