Tupale

Conéctate local al movimiento global de datos abiertos

Agregar

¿Que es Tupale?

Informativa

Tupale es un Framework Social o en otras palabras una herramienta para crear herramientas. Hemos dispuesto una serie de herramientas que pueden ser relacionadas al unirlas nos ayudan a resolver problemas de diferentes características. Tupale esta compuesto básicamente de dos partes, una herramienta que nos permite construir diferentes formularios para la recolección de datos (Backend / MILFS (Multi interactive and light forms) y un Frontend que nos permite editar, visualizar, consultar y exportar los datos.

MIFLS: es una aplicación web para en la captura de datos de forma ágil y su posterior proceso, a priori se puede ver como un sistema para la creación de formularios. pero su poder va mas allá, MILFS maneja los campos de los campos de los formularios de manera semántica lo que permite su posterior interpretación, por ejemplo:

Si necesitamos recabar datos en un evento creamos un formulario con los campos:

Nombres
Email
Telefono
Estos campos los creamos si no existen, luego para cada evento creamos un nuevo formulario y usamos los campos existentes y gracias a esto en la base de datos se almacenará siempre la información de "Nombres" en un campo "Nombres" lo cual le proporciona semántica a la información.
MILFS  también cuenta con campos especiales como el de mapa el cual proporciona la posibilidad de georeferenciar los datos capturados y luego exhibirlos como un mapa.
Si deseas capturar mucha información y almacenarla de manera estructurada o quieres reemplazar cientos de hojas electrónicas por un sistema de datos, MILF es lo que estabas buscando para ayudarte en este trabajo.
MILFS  también cuenta con un subsistema de importación que te permite subir datos almacenados en un archivo CSV.

El Frontend, que es lo que primero que ve el usuario cuando ingresa a TUPALE.CO contiene una serie de componentes que permiten la visualización de los datos en diferentes tipos de vistas como Blog, Libro, Mapa, Notas (Sticky Notes), Lineas de tiempo, Plantilla, Listas de chekeos, Presentación, Vista aplicación entre otros de los que puedes encontrar más detalles aquí

Tupale puede ser usado para crear productos mínimos viables de aplicaciones que requieran la recolección de datos y la interacción con usuarios y su ayuda en la gestión, modificación o agregar nuevos datos. Estas aplicaciones pueden incluir la georeferenciación de información, a su vez puede ser usado para la tabulación de encuestas o para la creación de un formulario con las preguntas de casi cualquier tipo de encuesta y recoger sus datos utilizando dispositivos móviles. Todos los datos son tabulados y entregados en múltiples formatos para su procesamiento y automáticamente Tupale, genera un portal de OpenData en donde se puede encontrar estadísticas sencillas que se generan en tiempo real con los datos de cada aplicación creada.





  • 1 registros